Posicionamiento SEO

¿Qué es el Posicionamiento SEO? ¿Para qué sirve?

Posicionamiento SEO en los distintos buscadores

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO (Search Engine Optimization) son siglas en inglés que vienen a significar, traducidas para las personas mortales, como la forma en que configuramos y/o diseñamos una web para que los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc) muestren nuestra página en las primeras posiciones cuando alguien realiza una búsqueda determinada.

Ponemos un ejemplo para que se entienda mejor:

Rebeca necesita una silla de color gris a juego con su escritorio y que sea cómoda, para ello decide buscarlo en Google. Rebeca escribe "Silla de escritorio gris cómoda" y pulsa "Enter". Por otro lado, Isabel tiene una tienda en internet de sillas de escritorio "sillasdeescritorio.com".

Inmediatamente después de que Rebeca pulsa "Enter", Google lanza unas arañitas llamadas "bots" en búsqueda de la información de respuesta por toda la red, buscarán todo lo relacionado con sillas de escritorios grises y cómodas, e irá seleccionando la información clasificándola de mayor a menor relevancia.

Los parámetros de relevancia de Google son muchos y algunos desconocidos para evitar abusos o manipulaciones. Uno de ellos, obviamente, es encontrar resultados que tengan las mismas palabras o parecidas a las que Rebeca ha escrito, como el nombre de la web de Isabel. Además, Google valorará el número de visitas que tiene la web de Isabel y si tiene recomendaciones también, si carga rápido, si la información que hay en la web está bien estructurada, etc.

Este trabajo de optimización SEO en una web requiere un mantenimiento, pues las pautas de relevancia de Google van cambiando, así como la forma de buscar por internet. En resumen, se trata de tener una web actualizada respecto a las últimas tendencias de búsqueda en nuestro nicho de mercado y de los parámetros de relevancia de Google. La suma de todo esto hará que sea más visible en internet.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos puedes consultar. Para trabajar el SEO de tu web la auditamos y te hacemos propuestas de mejora, las puedes implementar tú o las podemos llevar a cabo nosotras. Una vez implementadas, es importante siempre medir y analizar los resultados, estos nos dirán si estamos en el camino adecuado.

El posicionamiento de una web no solo se trabaja en Google, aunque es el principal buscador en nuestro país; existe el SEO en Amazon, SEO en Teespring o SEO en Redbubble, muy actual por la cantidad empresas/negocios que venden a través de este tipo de plataformas.

Si tienes un blog también es importante trabajar el posicionamiento; al ser más dinámico que una página web por las constantes publicaciones, la aplicación de técnicas de posicionamiento es más necesaria. Con tu blog también te podemos ayudar, somos especialistas de SEO en Blogger.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Por un acceso a internet al alcance de tod@s

Email

info@redmolacha.com

¿Dónde estamos?

Lozoyuela. Sierra Norte. Madrid

Redmolacha2.0 2021